Actualmente estoy estudiando Ing. en Sistemas y en mis ratos libres me dedico a escribir, hacer páginas web, proyectos que nunca acabo entre otras cosas más, ya sea solo o con amigos con la misión de incentivar a más personas a crear sus páginas web como una alternativa por la situación actual del Internet, me encanta el software libre, el café, contenido japones, Touhou, mi país México y muchas cosas más que descubrirán a lo largo de mi página y de esta en particular. Disfruten del contenido de esta página.
De: México 🇲🇽 Edad: 21 años ♂️ Religión: Católica 🇻🇦 Ideología: Nacionalista
Actualmente tengo 2 perros, ambas hembras y rescatadas.
Sudi, de tres años de edad, fue rescatada por mi madre de una persona alcohólica que la tenia amarrada en el tronco de un árbol cuando ella apenas tenia 1 año de edad, juguetona y muy hiperactiva, come de todo y le gusta mucho dormir.
Kia, 11 años de edad, llegó de la nada a una casa de un familiar, al no encontrar el dueño nuestro familiar decidió regalarnos a Kia cuando era cachorra, le gusta mucho las acaricias, seguir a la gente, dormir , muy calmada y apesar de su edad sigue estando como en el primer día.
Todo sucedió durante una cena familiar en un Diciembre del 2020, estaba muy aburrido de las redes sociales y especialmente Facebook ya que no podía expresarme y encontrar un lugar decente para publicar mis ideas y opiniones, hasta que encontré el servicio de Neocities, en esa época ya había terminado mi carrera de mantenimiento en equipos de computo y comencé a adentrarme a la programación, pero fue algo tedioso para mi, así que fui por HTML y CSS cosa que me encantó. Poder escribir mucho texto sin limitaciones, censura y a la vez darle un diseño es algo que jamas había pensado "abrí los ojos" e hice esta página que sigue creciendo poco a poco. Me he sentido más libre en cuanto a expresar mis sentimientos e ideas y poder hacer mucho más cosas que no podría hacer en las redes sociales.
Desde muy pequeño me interesó en el funcionamiento de una computadora, razón por la que comencé a estudiar mantenimiento de equipos de computo en la preparatoria, también fue porque consumía mucho contenido acerca de la web y cosas relacionadas a la programación. Decidí estudiar Ing. en desarrollo de software multiplataforma, no me gustó porque la universidad le daba muy poco presupuesto a nuestra carrera, aparte de muchos maestros eran terribles, de ahí cambié a una universidad virtual haciendo mi vida un 80% más feliz. Cuando terminé mi preparatoria, consumí muchos cursos para poder seguir al pendiente con muchas cosas de la programación y querer mejorar día a día y pues... aquí estamos.
Cometí muchos errores durante mis practicas y pequeños trabajos que me han desanimado mucho, haciendo que no vuelva hacer mantenimiento por un tiempo por inseguridad, pero es algo normal fallar, el que no ha fallado es porque no ha hecho nada y de algo tengo que aprender con estos errores.
Desde que comencé a escuchar a RMS y sus conferencias, comencé a investigar sobre el tema de las licencias de software y cosas que hacen las empresas y gobiernos, en su tiempo consumía mucho software privativo para mi uso diario, laboral y estudiantil, comencé a preguntarme ¿Porque quieren mis datos?¿Si un usuario paga porque no le dan libertad en que hacer con su copia? desde ese entonces tire mucho software privativo y lo remplacé con software libre para mi uso diario, Linux, OnlyOffice, Geany y mucho más software libre que remplazaba a los que ya usaba, desgraciadamente el software privativo viola constantemente nuestro derechos humanos y derechos de los consumidores, yo decidí comenzar hacer el cambio porque no quiero que MIS derechos sean violados por software privativo que nadie sabe como funciona.
Recientemente muchas personas piratean software privativo ya sea porque no quieren pagar o muestran enojo por el mal funcionamiento del software privativo, sufriendo por actualizaciones forzadas, espionaje y errores de programación, pero son los primeros que se burlan cuando les recomiendas software libre que realmente funciona (no como ellos quieren, pero que hace un buen trabajo), cuando no entienden que la mejor manera de protestar y hacer valer tus derechos es NO usando el software privativo. Piratear software privativo es lo más tonto que uno puede hacer.
Piensa que es molesto e incomodo que una persona esté detrás de ti viendo con quien chateas o que estas viendo en tu celular, o que una persona sin autorización agarre tu celular y vea tus conversaciones o imágenes en tu galería de foto. Es exactamente lo mismo en un caso ahora más globalizado en internet, servicios, páginas y tiendas moviendo tus datos, haciendo movimientos en sus políticas de privacidad y términos y condiciones de uso para seguir vendiendo y traficando tus datos, creando un perfil virtual y enlazándolo o agrupándolo a un sector que posiblemente no estés relacionado o con gente que no compartes o conoces, el objetivo de la privacidad en internet es eso, volviendo al caso en la vida real, puedes comprar una pantalla para privacidad así evitar que personas a lado tuyo y detrás de ti no puedan ver lo que tu estás viendo, poner una contraseña a tus fotos y respaldando tus documentos en un lugar seguro, pues en internet cuidas bien que tus datos no se vean, usas herramientas y programas libres y que no te asocien con tu actividad en internet. Internet se a convertido parte de nuestras vidas, por obvias razones hay personas que ven internet como parte de su vida, un complemento ya sea publico o privado y quieren ser asociados al mismo ya sea por su trabajo o por sus estudios, no les molesta las redes sociales. Al contrario también hay personas que el concepto y uso del internet no debe ser limitado a redes sociales y están en desacuerdo en que el internet sea un complemento o una extensión de nuestra vida, un grupo de personas que no quieren ser asociadas a su vida personal (como yo) con su historial de internet, así como un adulto cuida su historial crediticio para poder comprar un auto o una casa. Desgraciadamente cada ves las personas necesitan de la privacidad en internet sabiendo los colectivos y grupos que se dedican a cancelar y la marginación social y lo peor es que esos mismos colectivos y grupos incentivan a la gente a ser violenta.
La declaración universal de los derechos humanos dicta en su artículo 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras , por cualquier medio de expresión.
Existe caso de colectivos como Black Live Metter, movimiento sociales como el Movimiento feminista en méxico , grandes empresas y redes sociales que han acosado, golepado, censurado, falsas acusaciones, doxxeado y provocando la muerte de gente inocente, y no solo a la persona afectada si no a sus familiares, conocidos, amigos, lugar de trabajo y hasta los bienes y patrimonios de la familia con amenazas de muerte, atentados o literalmente haciendo daño física y mentalmente a la victima, los propios usuarios inconsciente y conscientemente hemos provocado que el internet y sus actividades que deberían ser sanas y normales llegue a arruinar la vida de una persona, yo no quiero participar en un internet controlado por gobiernos, empresas o por los movimientos populares extremistas golpeándote la cara y exponiéndote a todas las desgracias que se le puede dar a un ser humano, por eso me importa y soy consciente que la privacidad no solo en nuestra vida diaria si no también en el en internet importa y más gente debería saber los problemas que tiene la web, la privacidad y el derecho a la expresión esta cada ves cerca de su muerte, las redes sociales y la propia gente te censura y te cancelan, el hecho de que uses tu un imageboard (4chan, Hispachan, Futubachan, entre otras) los únicos lugares de internet con la verdadera libertad de expresión ya tienes automáticamente a un gran grupo de personas directamente en tu contra y otro gran grupo clasificándote en roles y estereotipos realmente desagradables.
Si, soy católico. No soy un gran católico pero intento mejorar día a día, es esa la gracia.
Mucha gente critica esta red social por ser “muy normal" y llena de gente mayor, pero yo critico a su contra parte más joven (que al día de hoy está muy activa) y hablo de las páginas y grupo de animes, memes, fanáticos y relacionados, porque cada publicación que se sube en estos grupos son los más asquerosos, con menos gracia y con una cantidad de palabras censuradas porque "el algoritmo se pone malo", publicaciones con contenido ya casi pornográfico, no me dan gracia, no me provoca ninguna reacción divertida o curiosa, es lo peor que uno puede ver y la clase de personas que siguen alimentando ese contenido son gente que (espero que no) son realmente así en la vida real y sabes que, es algo que no me enoja, me da asco y prefiero evitarlo a toda costa, retirándome de esos grupos y alejándome de personas realmente asquerosas que estaba influenciando y afectando gran parte de mi vida.
Claro, puedes evitar ese contenido, pero está en casi todos los grupos y páginas y el algoritmo es muy difícil de "educar" por el circulo de amigos que también comparte ese contenido. No hay nada mejor que eliminar tu Facebook.
Por mera casualidad de una persona cercana y por algunas caricaturas de la infancia que mostraba mi madre que al final si eran animes, comencé a consumir un solo genero que era romance y comedia, me sobresaturé y deje de consumirlo por un buen tiempo hasta que comencé a descubrir animes interesantes y poco a poco comencé a consumir contenido más variado y comprar algunos mangas. Ya no consumo tanto anime como lo hacia antes, la razón es porque ya me comenzó a aburrir el medio y solo consumo lo que me interesa o porque lo verán conmigo mi grupo de amigos.
No, nunca me he considerado un otaku, ni antes ni ahora a pesar que consumo de vez en cuando contenido de japón, no estoy al pendiente de las nueva cosas del medio, lo que dicen la gente, ni si quiera pertenezco a comunidades, solo consumo y veo lo que a mi me interesa, le pongo una calificación y lo comento en mi página. Al parecer ser otaku o ver anime está bien visto, pero la verdad son cambios generacionales que al final está bien, la gente tiene derecho a consumir lo que ellos les guste.
En resumen, no soy un extremista o superfanatico del medio.
Por un grupo de personas que compartían este contenido, ya había tenido interacción con Touhou sin querer desde hace mucho tiempo y en diversas etapas de mi vida, ahora me doy cuenta que era Touhou todo este tiempo, me adentré más al juego, a su contenido y un poco a su comunidad, aunque no pertenezco a ninguna y la verdad es una franquicia que me encanta mucho, soy poseedor de 3 fumos y una figura de mi toja favorita, se podría decir que "soy un tojero".
Al igual de Facebook, la política es algo que ya me cansó, en especial la política gringa, un lugar donde nada tenia que ver y esto ocasionó que se creara discusiones que nada tenia que ver con la situación del momento, pido perdón por eso, fue algo inmaduro de mi parte.
Ahora, relacionado con mi página y mi lista, tomé la decisión que es lo más correcto quitar la lista en “acerca de”, a pesar que sigo totalmente de acuerdo con la gran mayoría de lo que dice ahí considero que no es la mejor manera de presentar los ideales de una persona, prefiero que los lectores y los visitantes descubran mi manera de pensar por medio de lo que escribo y diseño en mis páginas. ¿Eso significa que no hablarás de política? Solo de mi país y cuando realmente sea importante, puedes ver mi lista en WayBack Machine de todos modos.